15 enero, 2019

Huarak-Gold

Las plantas aportan factores medicinales muy importantes porque ellas le brindan al ser humano una posibilidad de poder tener en ellas la solución muchas veces a curación a enfermedades que podrían dañar nuestro cuerpo. Cada planta dependiendo de sus características y las sustancias de las cuales nos benefician, suelen tener la solución para problemas identificados, los cuales generan alteraciones en nuestro organismo pero con carácter positivo y de mejora. En el presente trabajo de investigación, y al estudiar una de las Cactáceas que se desarrolla  en un hábitat característico de nuestra sierra, nos dan la posibilidad de su estudio y aplicación para aminorar la problemática que hoy atañe a un sin número de personas.

Su actuación como analgésico,  bactericida, rehidratante, humectante, etc. hacen posible de una forma confiable y segura la cura de muchos males que van en contra del ser humano. Desde que el hombre tuvo la posibilidad de conocer las características curatorias de muchas plantas han sido de gran ayuda para la medicina.

Es importante reconocer que el presente trabajo de investigación nos ha permitido abordar una problemática presente en Hombres y Mujeres, que desde los conceptos  de nuestros antepasados nos evidencian una vez más que desde la antigüedad han ido practicando técnicas que se mantienen vigentes hasta hoy pero que por descuido y falta de atención nos han abierto una brecha importante de un real cuidado de nuestro cuerpo.

El proyecto denominado “HUARAK GOLD” LA CACTÁCEA DE LOS ANDES QUE VALE ORO, es una evidencia que la ciencia natural una vez más nos demuestra, que todavía tenemos mucho por investigar y que el conocimiento actual siempre tuvo relación innata con el CONOCIMIENTO ANCESTRAL. Esta cactácea denominada “HUARACCO” tiene particularidades que en algunos casos asombraran con su utilización específica y en otros el de revalorar su uso, especie natural que fue utilizada por nuestros antepasados.

shares